SEARCH
GO
     
 
 
 
 
 
 
A FONDO
HOME > A FONDO > VOL. 27
 
Nuevo Bentley Mulsanne
- Dr. Franz-Josef Paefgen, presidente y consejero delegado de Bentley Motors
 
El nuevo Mulsanne, nuestro nuevo modelo insignia, es un automóvil profundamente moderno que no obstante conserva la esencia de la marca Bentley. Se distingue por su carácter elegante pero marcadamente deportivo, por su rendimiento sin esfuerzo y por su suntuoso habitáculo, en el que la más avanzada tecnología se combina discretamente con el más refinado lujo artesano.
 
Los equipos de diseño e ingeniería del nuevo Mulsanne recibieron el encargo de crear un modelo que se convirtiera en la cúspide de los automóviles británicos de lujo y al mismo tiempo rindiera tributo al glorioso pasado de Bentley. El retorno del nombre Mulsanne subraya la herencia de espíritu deportivo y pasión por la potencia y la velocidad de Bentley. Diseñado y construido en su totalidad en las instalaciones de Crewe, este coche reafirma la intención de Bentley de crear un nuevo modelo insignia con un rendimiento refinado, unos niveles incomparables de lujo interior y una carrocería de la más alta calidad.
 
DISEÑO
El nuevo diseño del Mulsanne combina espíritu deportivo, elegancia en el diseño, solidez, y consigue mezclar la herencia de los modelos clásicos de Bentley con las tendencias de diseño automotriz más modernas. En gran medida, el nuevo Mulsanne se inspira en el Bentley S-Type de la década de los años 50. Presenta un llamativo diseño frontal dominado por la tradicional rejilla de matriz de Bentley y sus clásicos faros interiores redondos con biseles cromados, flanqueados por dos grupos de lámparas exteriores de menor tamaño, ambos sistemas dotados de la más avanzada tecnología en alumbrado. El capó largo, el alerón delantero corto y el alerón trasero, –también largo–, logran transmitir una sensación de potencia y movimiento que se refuerza por las marcadas líneas que van desde las aletas delanteras hasta la parte trasera del automóvil. Los rines de 20 pulgadas, con diseño exclusivo para Bentley, acentúan la imagen poderosa y deportiva del Mulsanne.
 
INTERIOR
El nuevo Mulsanne incorpora en su interior los últimos avances en tecnología automovilística. Cuenta con un sistema multimedia con un disco duro de 60GB que controla la navegación por satélite, el audio y el vídeo, los datos personales, el teléfono y la conectividad vía Bluetooth. El tablero superior incorpora una pantalla multimedia de 8 pulgadas discretamente oculta por una portezuela eléctrica enchapada. Debajo de ésta, hay un elegante cajón revestido en piel con conexiones para iPod, USB, Mini USB y una toma auxiliar (AUX) para cualquier otro tipo de dispositivo. De serie, el automóvil incorpora un moderno sistema de audio con procesamiento digital de señales (DSP), 14 altavoces y un cargador automático de 6 CD; y como opción, está disponible el sistema de audio de calidad suprema Naim for Bentley. El sistema personalizado de acceso sin llave permite disponer de numerosas configuraciones preprogramadas que automáticamente seleccionan emisoras de radio, agendas telefónicas, ajustes de asientos, columna de dirección, cinturones de seguridad, posición de las persianas eléctricas de la luneta y las ventanillas laterales traseras, además de las opciones de ventilación y masaje tanto para los asientos delanteros como para los traseros. El uso de nuestro motor V8 garantizaba conservar dos de las señas de identidad de todo gran Bentley: su inmensa potencia a regímenes muy bajos y su rendimiento sin esfuerzo. Además pedimos a nuestros ingenieros que el motor mantuviera sus altos niveles de refinamiento a gran velocidad, pero con una mayor eficiencia.
 
IMAGE   IMAGE
 
El Mulsanne también dispone de un sistema de arranque sin llave, controlado por un botón de apagado/ encendido ubicado en la consola central. Las características del diseño clásico, como por ejemplo las salidas de aire en forma de ojo de buey, los enchapados simétricos en madera de alta calidad, los cueros y los acabados artesanales en acero inoxidable coexisten con elementos totalmente nuevos, como los estéticos interruptores de vidrio. Todos los materiales empleados en el interior del nuevo Mulsanne son trabajados por artesanos y artesanas con más de 40 años de experiencia.
 
MOTOR V8
Para el nuevo
Mulsanne, los ingenieros de Bentley se plantearon algunos objetivos que incluían mantener los más altos niveles de refinamiento, y satisfacer las estrictas normativas medioambientales a partir de la eficiencia de su motor. La mejor forma de lograr estos objetivos era mediante una nueva versión del motor V8 de 6¾ litros utilizado en modelos anteriores, junto con la incorporación de las mejores y más modernas tecnologías. Sobre el desarrollo del nuevo motor, el Dr. Ulrich Eichhorn, director de ingeniería de Bentley Motors, explicó: Con el fin de lograr una reducción significativa en el consumo de combustible y en emisiones de CO2, el motor V8 del Mulsanne incorpora dos nuevos sistemas de control: la sincronización de levas y, por primera vez en el sector de los automóviles de gran lujo, el desplazamiento variable. El novedoso uso combinado de estas dos tecnologías permite al sistema de gestión del motor del Mulsanne no sólo ajustar de manera activa la respiración del V8 y obtener una mayor calidad de ralentí y producción de par, sino también cerrar las válvulas de cuatro de sus ocho cilindros para obtener el máximo ahorro de combustible. El motor V8 de 6¾ litros del nuevo Mulsanne desarrolla 512CV, y ahora produce un enorme par (1020Nm/752lb/ft) incluso antes de las 1750rpm. En total, las emisiones de CO2 y el consumo de combustible se ven reducidos en más de un 15%.
 
IMAGE   IMAGE
 
Estas nuevas tecnologías se complementan con la nueva transmisión automática de ocho velocidades que, por primera vez en un modelo insignia de Bentley, incorpora un cambio de marchas integrado en el volante. La enorme potencia y el par que genera el motor, se acompañan de un chasis de nuevo diseño, exclusivo del nuevo Mulsanne. Este chasis es más ligero y rígido que el de los modelos anteriores, logrando mejorar la conducción y la maniobrabilidad. El Mulsanne incorpora un nuevo sistema de control de la dinámica de la conducción, gobernado por un selector giratorio ubicado cerca del cambio de marchas. Este selector dispone de tres posiciones correspondientes a los tres modos estándar de conducción (Bentley, Deportivo y Confort), que ofrecen una calibración precisa de los sistemas de control de la suspensión y la dirección. Un cuarto modo personalizado permite al conductor seleccionar los ajustes que desee a través del sistema multimedia para adaptar el Mulsanne a su estilo de conducción. El nuevo sistema de suspensión neumática con control continuo de la amortiguación (CDC) proporciona una conducción aún más refinada y confortable a bajas velocidades, mientras que a velocidades altas disminuye automáticamente la distancia del chasis al suelo para reducir el empuje vertical y mejorar la estabilidad aerodinámica. El nuevo Bentley Mulsanne es prueba de que ningún otro fabricante de automóviles puede ofrecer tal combinación de rendimiento y elegancia en un vehículo como Bentley.
 
 
 
 
 
ADVERTISING

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
VIDEOS
 
 
FOLLOW US
 
 
 
 
SUSCRÍBETE
Conéctate con nosotros y recibe las noticias más recientes de nuestra publicación en internet e impresa.
 
Ingresa tus datos.
 
image
> Enviar
 
EDICIONES ANTERIORES
Consulta nuestras Revistas anteriores y disfruta lo que no pudiste leer.
 
 
 
EDICIÓN DIGITAL
La Revista La edición digital actual de nuestra revista impresa. > Ver más
 
FOLLOW US
 
icon facebook   La Revista y más
 
icon twitter   @larevistaymas
 
icon youtube   La Revista y Más
 
icon RSS   Noticias RSS
 
Términos y Condiciones de Uso l Política de Privacidad l Política de Publicaciones
COPYRIGHT 2011 © La Revista y más. S.A. de C.V.